Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cataluña. Marchan contra violencia policial.

 

Miles de personas marchan en Barcelona y otras ciudades de Cataluña para denunciar la violencia policial y en defensa del referéndum de autodeterminación que el gobierno de España intentó frenar cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil reprimieron la votación.

El domingo la Policía irrumpió en decenas de centros de votación para confiscar urnas y material electoral, con el fin de impedir el referéndum prohibido por la Justicia.

«Vi cómo a mi padre lo levantaban y lo arrastraban, y a mi profesora de danza recibir puñetazos, cabezazos. Nos amenazaron con rompernos los dedos (…) No puedo quitarme de la cabeza esas imágenes, nunca podré olvidarlas», declaró a la AFPTV una de las manifestantes, Patricia Ventura, de 19 años.

El presidente independentista catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participaron en la concentración en repudio a la violencia.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña. 800 heridos en el Referéndum.