Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Cataluña. Masiva marcha contra la Independencia.

Cientos de miles de personas marcharon este domingo en Barcelona a favor de la unidad en España y en contra de la secesión de esta región, por cuyo control pugnan el gobierno español y el destituido ejecutivo independentista catalán Puigdemont. Sucedió 2 días después de que el parlamento catalán declare la independencia.

Bajo el lema «íTodos somos Cataluña!» y un mar de banderas españolas y catalanas, una multitud inundó el elegante paseo de Gracia de la capital catalana. 300.000 según la policía local, 1 millón según la delegación del gobierno español y 1,1 millones según los organizadores. Hubo carteles que pedían por la prisión a Puigdemont.

La marcha fue convocada por la asociación Sociedad Civil Catalana (SCC), que ya congregó una manifestación masiva después del referéndum inconstitucional sobre la secesión del 1 de octubre.

La protesta de hoy respaldó el regreso a la «normalidad institucional», impulsada por el Ejecutivo central que conduce Mariano Rajoy, apelando a la «convivencia» y a un «futuro de reconciliación», afirmaron los organizadores.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña intervenida. Asumió la vice de España.