Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cataluña. USA y Europa no la reconocen.

El Departamento de Estado de Estados Unidos considera que Cataluña es una «parte integral de España» y respalda las medidas de Madrid para mantener al país «fuerte y unido«.

«Estados Unidos disfruta de una gran amistad y una asociación perdurable con nuestro aliado España en la OTAN«, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró que «para la UE, nada cambia. España sigue siendo nuestro único interlocutor«, a través de Twitter después de que el parlamento catalán declarara la independencia de esta región del resto de España.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el «único interlocutor» de su país con España es el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al tiempo que subrayó que la situación en la región de Cataluña es un «asunto interno».

El Gobierno de Alemania por su parte, aseguró que no reconoce la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento regional de Cataluña, y subrayó su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España. El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, afirmó en un comunicado que su país apoya la «clara postura» del presidente del Gobierno español.

La declaración de autodeterminación se hizo mientras se desarrollaba un debate en el Senado español sobre las propuestas de Madrid para intervenir la autonomía de Cataluña y que fueron aprobadas minutos después por una amplia mayoría.

En un comunicado emitido por la Cancillería Argentina, a través de Twitter, el Gobierno se pronuncia preocupado por la delicada situación en España.