Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Cayó avión chino. 132 personas a bordo. Pertenece a la flota de la empresa China Eastern. VIDEO DE LA CAÍDA.

La aeronave tenía casi 7 años de antigüedad. Volaba a una altitud de 8.870 metros.

Un avión de la empresa China Eastern con 132 personas a bordo se estrelló en el suroeste de China, en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi. Por el momento no se conoce el número de víctimas pero se cree que no hay sobrevivientes.

Había 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación en el Boeing 737-800 cuando ocurrió el incidente. El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que la nave, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros.

Según informó el portal FlightRadar24, la aeronave volaba a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender y finalmente cayó en picada.

A través de un comunicado oficial, la compañía china confirmó que hubo muertos en el accidente aunque no precisó ninguna cifra. “La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó.

Aún no se ha esclarecido qué causó la caída del avión. Solo quedará la caja negra para aclarar cualquier duda sobre la dinámica y las causas del choque. Por su parte, el presidente chino Xi Jinping, manifestó estar «conmocionado» por lo ocurrido y ordenó que se abriera una investigación.

El último gran accidente aéreo en el país asiático fue en agosto de 2010, con un saldo de 42 víctimas. Se trató de un vuelo comercial de pasajeros que causó víctimas civiles.