Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Cecilia Moreau vs Fernando Iglesias. “¿Por qué no me decís pelotuda de frente?”. Tenso cruce en la Cámara de Diputados.

Fuera de micrófono, el diputado del PRO vociferó contra la presidenta de la Cámara.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, protagonizó un fuerte cruce durante una sesión con el legislador del PRO Fernando Iglesias, a quien acusó de haberla insultado fuera de micrófono. “Machista, maleducado. Vení y decímelo de frente, cobarde!“, lanzó.

El episodio ocurrió cuando en un pedido de apartamiento de reglamento concedido a la diputada Graciela Camaño, de Identidad Bonaerense, para exigir el tratamiento de una iniciativa sobre protección animal en comisiones.

No se rían tanto porque son temas que la sociedad está reclamando que tratemos“, comenzó aclarando la titular del cuerpo. Tras escuchar una serie de murmullos por la resistencia a debatir el proyecto que busca declarar “seres sintientes a los animales”, apuntó contra Iglesias.

¿Qué te pasa Iglesias? ¿Por qué no me decís pelotuda de frente como me estás diciendo por lo bajo?”, reaccionó la diputada oficialista. El dirigente opositor empezó a gritar y realizar gestos para defender su postura y negó haberla insultado.

¡Sos un misógino maleducado y te voy a meter una cuestión de privilegio yo a vos. Machista, maleducado. Vení y decímelo de frente, cobarde!“, continuó Moreau.

Callate. Machista de vitrina sos vos“, esgrimió antes de cederle la palabra al oficialista Germán Martínez, que se solidarizó con ella y “repudió” a Iglesias.

Minutos después el diputado del PRO Héctor Stefani tomó la palabra para desmentir que Iglesias haya dicho el insulto que Moreau supuestamente escuchó. “En serio que no. En fin de componer a la sesión y que esté tranquila, la verdad es que no lo dijo“, sostuvo.

Esto está lleno de cámaras, desafío a la presidenta a que muestre. Si es cierto, muéstrelo. Si no, pida disculpas”, cerró diciendo Iglesias una vez que le cedieron la palabra cuando Moreau se retiró y fue reemplazada por Omar de Marchi en la sesión.

Seguir leyendo