Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Cédula azul eliminada. No es necesaria para conducir vehículo ajeno. Cédula verde. No tiene vencimiento y no es necesario su renovación anual. Todo lo que hay que saber.

Certificado de Transferencia Automotor (CETA) eliminado.

El Ministerio de Justicia de la Nación anunció nuevos cambios en cuanto a la documentación necesaria para circular en todo el territorio nacional.

Ya no será necesario emitir un documento adicional para autorizar a terceros a conducir un vehículo.

Hasta el momento, para conducir un vehículo ajeno era necesario que su dueño gestione la emisión de la llamada “cédula azul”, que similar a la cédula verde, pero en la que el propietario autoriza a una determinada persona a conducir si auto.

De esta forma, a partir de este mes de mayo, cualquier persona que presente la cédula verde, en su formato físico o digital, será suficiente para conducir el vehículo.

También se informó que la cédula verde, que es la que certifica el vínculo entre un vehículo y su propietario, dejará de tener vencimiento, por lo que ya no será necesario renovarla anualmente como lo era hasta el momento.

Este ultimo es el motivo principal de eliminación de la cédula azul, dado que con la verde dentro de su vencimiento, el vehículo podía ser conducido por cualquiera. Pero al vencerse, solo podía hacerlo el propietario. Al eliminarse el vencimiento, ya carece de sentido la azul.

Puntualmente el anuncio del Ministerio de Justicia de la Nación dice:

  • Se eliminará la “cédula azul”: A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición –física o digital– de la cédula verde del titular del automóvil.
  • Se eliminará el vencimiento de todas las “cédulas verdes”.

Días atrás se había anunciado la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA).

Seguir leyendo