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Celulares. Piden que mejoren el servicio.

La Secretaria de Comercio intimó a la empresas de telefonía celular a presentar un plan, en los próximos 15 días, para reducir las quejas de sus usuarios. En lo que va del 2017 ya se realizaron 2.010.000 multas por infracciones por infracciones a ley de Lealtad Comercial (22.802) y a ley de Defensa del Consumidor (24.240).

La medida se dio a conocer en una reunión entre el Gobierno y las empresas en donde se les pidió que mejoren “la calidad de su atención al cliente” y disminuyan “los índices de conflictividad en los canales de atención y la resolución de reclamos”. “Le solicitamos a las empresas de telefonía móvil que presenten una propuesta concreta para solucionar los reclamos que existen por parte de los consumidores”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Según datos oficiales del total de quejas que se reciben en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, un 64% son relacionadas a estas empresas. Los motivos van desde  cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio (36%); problemas en la solicitud de baja del servicio (15%); facturación excesiva o de cargos no convenidos (14%); incumplimiento de la prestación del servicio contratado (13%) hasta incumplimiento de oferta, promociones o bonificaciones (10%).

 

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