Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Censo habitantes de la Argentina. 47.327.407.

Primeros resultados.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) difundió los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022, realizado el miércoles 18 de mayo en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. 

De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

El organismo conducido por Marco Lavagna indicó que estos datos deben interpretarse como «tendencia del operativo de campo». Posteriormente, el instituto aplicará procesos de consistencias y validaciones cuando se finalice «la etapa de recuperación» de la información.

«¡Somos más de 47 Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor», escribió el presidente Alberto Fernández, al compartir los resultados en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se recordó que en esta edición se incorporó por primera vez el Censo Digital, donde 23.813.723 de argentinos completaron el formulario de manera virtual. Ese dato reflejó que el 50,32% lo realizó de esa forma.

Además, el INDEC informó que aquellas viviendas que quedaron sin censar podrán aportar sus datos en la Semana de recuperación, del 19 al 24 de mayo. Para ello, deben enviar un e-mail a la dirección censo@indec.gob.ar. Allí tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a” y aportar la información.

Por último, se aclaró que los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados dentro de 90 días.