Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Info

Certificados truchos. 143 estudiantes argentinos están varados en México.

La Cancillería informó que permanecerán en el país azteca hasta que les den el alta.

Luego de que la Dirección Nacional de Migraciones ampliara la denuncia para investigar test PCR falsificados presentados por turistas argentinos que regresaron del exterior, 143 estudiantes que estaban de viaje de egresados quedaron varados en la ciudad Cancún, México. 

“Son 87 chicos en un hotel y 56 en otro. Se van a quedar ahí hasta tener el alta”, informaron desde Cancillería. .

“Los estudiantes están esperando que les den un test de verdad, porque en principio habría muchos positivos. Está el consulado argentino en México trabajando en el tema», señalaron.

Una serie de irregularidades fueron detectadas, como pasajeros que presentaban el mismo PCR y algunos otros que en vez de completar y subir los análisis correspondientes, adherían facturas de compañías de teléfono celular o menúes de bebidas.

Por su parte, La Fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo ordenó clausurar los laboratorios Marbú Salud, donde los estudiantes que regresaron infectados de Covid se realizaron los PCR. Además, la compañía está sujeta a una investigación por “probables delitos contra la salud”.

El presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores desalentar a los habitantes a realizar viajes fuera del país por motivos no esenciales. También se está examinando suspender los viajes de egresados en el exterior.

SEGUIR LEYENDO.