La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner cedió bienes inmuebles que le correspondían como sucesión del ex presidente fallecido Néstor Kirchner, a sus hijos tres días después de que fuera procesada de la causa dólar futuro a cargo del juez Claudio Bonadío por lo que los bienes no pueden ser inhibidos.
Esta entrega de bienes quedó registrada en tres informes de dominio en Santa Cruz y luego la ex jefa de estado mencionó en Facebook la cesión de bienes a Máximo y Florencia Kirchner.
Cristina publicó: «El 50% de los activos financieros, los bienes muebles y los inmuebles que me correspondieran en concepto de bienes gananciales en la sucesión de Néstor Carlos Kirchner fueron cedidos legítima y legalmente a mis hijos, dentro del expediente sucesorio».
Los tres terrenos cedidos fueron todos comprados en el 2007 pero Cristina Kirchner no llegó a registrar el 50% de esos terrenos en los seis años posteriores a la muerte de Néstor Kirchner.
Con referencia a los terrenos, están los tres en El Calafate y uno está cotizado en $ 264.638, otro en $ 136.935 y el tercero está valuado en $150.000.