Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

CFK: «No tengo miedo de ir presa».

Luego de asistir al velorio que se le realiza a Raimundo Ongaro, el histórico sindicalista que es velado en la Federación Gráfica Bonaerense, Cristina Fernández de Kirchnet, mantuvo un breve contacto con la prensa.

Uno de los cronistas le preguntó a la ex mandataria si tenía miedo de ir presa, citando recientes declaraciones de Eugenio Zaffaroni y ante esto, Cristina se fastidió y le requirió al periodista saber en que medio trabajaba. Más allá del malestar de la ex presidente, y ante la repregunta, respondió: «Con esta Constitución y con este código de procedimientos, con este código penal, evidentemente que no».

Por otro lado, la ex jefa de Estado cargó contra el Gobierno: «Esta gente le quiere armar causas penales a los que puedan ser candidatos o que piensan que pueden obstaculizarles una elección».

Sobre el fallecido Ongaro, a quien destacó por ser «un sindicalista muy comprometido». «El fundó la CGT de los Argentinos y realmente fue junto a otros dirigentes gremiales los que, entre la lucha del pueblo y los sectores juveniles, trajeron a Perón de vuelta a la patria». 

Además recordó que Ongaro sufrió persecuciones a manos de la Triple A y que pese a eso decidió quedarse en el país. «El no quería irse de Argentina, estaba preso. Luego de que asesinan a su hijo decide para preservar la seguridad de su familia irse del país. Un sindicalista muy comprometido».