Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

CFK: ¿Tiene U$S 500 millones en el exterior?

Se revelaron 3.500 páginas correspondientes a documentos judiciales de los Estados Unidos en los que se demuestra numerosas transacciones de empresas de Lázaro Baéz, su hijo Martín, Leonardo Fariña, Jorge Chueco y 123 sociedades en total de acuerdo al programa «Periodismo para Todos» de Jorge Lanata.

Hace dos años, en el marco del proceso «Discovery», una acción judicial para investigar sobre activos potencialmente embargables había sido pedido por el fondo de Paul Singer el seguimiento de las cuentas de estas 123 empresas.

Se estima que 123 sociedades constituidas en Nevada, Estados Unidos y controladas por Aldyne, una offshore, se usaron para lavar dinero proveniente de la corrupción del gobierno kirchnerista.

Entre todos los resúmenes de transacciones que se mostraron en el programa, también se pudo observar un intercambio de mails entre  el estudio de abogados de la Argentina en Nueva York  Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y la Procuradora del Tesoro por aquel entonces  Angelina Abbona, quien pedía reserva sobre esta información. En estos correos electrónicos, también se sobre alertó sobre los movimientos de esas cuentas a Federico Thea, uno se los principales asesores del ex ministro de Economía, Axel Kicillof quien tampoco hizo nada al respecto.

Aseguran que todos estos datos del estudio argentino en el exterior ya está en manos del juez federal Sebastián Casanello.