El fiscal, Germán Moldes, solicitó ante la Cámara Federal que se incorporen los delitos de «traición a la patria» y de «omisión funcional de perseguir delincuentes» a la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno.
Según confirmó en declaraciones, Moldes respaldó la apelación del fiscal Gerardo Pollicita a la decisión del juez Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia que hizo Nisman antes de morir.
«El año pasado, con maniobras dilatorias y artimañanas nada limpias sino desfachatadas, se mandó al freezer la denuncia de Nisman por una decisión injustificable de los jueces de Cámara (Eduardo) Freiler y (Jorge) Ballestero y la intervención del fiscal (Javier) De Luca», indicó Moldes.
En el escrito presentado solicita que «se agreguen dos posibles interpretaciones alternativas a la figura penal del encubrimiento que denunció Nisman», que son las de «traición a la patria y omisión funcional de perseguir a delincuentes».
«Los fiscales no estamos diciendo que esos delitos se cometieron, estamos pidiendo que se nos deje trabajar, investigar. Los fiscales somos moscardones y nuestra misión es observar, sospechar, desconfiar, recurrir, apelar y por eso somos tan molestos para el poder».