Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

CFK: ¿Traición a la patria?.

El fiscal, Germán Moldes, solicitó ante la Cámara Federal que se incorporen los delitos de «traición a la patria» y de «omisión funcional de perseguir delincuentes» a la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno.

Según confirmó en declaraciones, Moldes respaldó la apelación del fiscal Gerardo Pollicita a la decisión del juez Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia que hizo Nisman antes de morir.

«El año pasado, con maniobras dilatorias y artimañanas nada limpias sino desfachatadas, se mandó al freezer la denuncia de Nisman por una decisión injustificable de los jueces de Cámara (Eduardo) Freiler y (Jorge) Ballestero y la intervención del fiscal (Javier) De Luca», indicó Moldes.

En el escrito presentado solicita que «se agreguen dos posibles interpretaciones alternativas a la figura penal del encubrimiento que denunció Nisman», que son las de «traición a la patria y omisión funcional de perseguir a delincuentes».

«Los fiscales no estamos diciendo que esos delitos se cometieron, estamos pidiendo que se nos deje trabajar, investigar. Los fiscales somos moscardones y nuestra misión es observar, sospechar, desconfiar, recurrir, apelar y por eso somos tan molestos para el poder».