Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Charlie Hebdo. Fiscal turco pide 4 años de cárcel para 4 colaboradores de la revista.

Una caricatura del Presidente de Turquía considerada «vulgar, obscena y deshonrosa».

Un fiscal turco pidió hasta 4 años de cárcel para 4 colaboradores del semanario satírico francés Charlie Hebdo, víctima de un ataque en enero de 2015 que dejó 12 muertos, por haber «insultado» al presidente Recep Tayyip Erdogan en una caricatura en 2020.

Los 4 colaboradores de la revista francesa acusados son la caricaturista Alice Petit y 3 responsables de la célebre revista, Gérard Biard, Julien Sérignac y Laurent Sourisseau, conocido como Riss.

El dibujo retrata al mandatario turco en calzoncillos, cerveza en mano, levantando la falda de una mujer con velo, mientras exclama: «¡Ohhh, el profeta!».

Su publicación en octubre pasado desencadenó la ira de Erdogan en un contexto de fuertes tensiones diplomáticas entre Turquía y Francia.

El acta de acusación debe ser formalmente aceptada por un tribunal para que se pueda abrir un proceso.

Según el fiscal el dibujo «no entra de ninguna manera en el marco de la libertad de expresión o de la prensa», sino que es «vulgar, obsceno y deshonroso».

Erdogan calificó la caricatura de «ataque innoble» cometido por «buitres».

El presidente turco llegó a acusar a su par galo, Emmanuel Macron, de «islamofobia» por haber defendido el derecho a caricaturizar al profeta Mahoma.