Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Chicago. Suspenderán a la mitad de sus policías por negarse a informar si se vacunaron contra el coronavirus.

Enfrentamiento entre efectivos de seguridad y la alcaldesa Lori Lightfoot.

Chicago suspenderá a la mitad de sus policías por negarse a informar si se habían vacunado contra la Covid-19.

La medida que tensa las relaciones entre parte de la fuerza y Lori Lightfoot, la alcaldesa de la ciudad donde ocurre la mayor cantidad de asesinatos en Estados Unidos.

«No permaneceré de brazos cruzados mientras la retórica de los teóricos de la conspiración amenaza la salud y la seguridad de los residentes de Chicago y los socorristas», dijo la alcaldesa en un comunicado.

Acusó al jefe del sindicato de la policía local, John Catanzara, de «engañar deliberadamente» a los oficiales de policía «mintiendo sobre los requisitos de la política y afirmando falsamente que no habrá represalias si se niegan a seguir una directiva u orden de la Ciudad y el Departamento».

Aquellos que se nieguen tendrán unos días de gracia para explicarse, pero se enfrentan a ser puestos en licencia sin goce de sueldo y finalmente despedidos.

Catanzara pidió a sus 13 mil miembros que se mantengan firmes, argumentando que «no hay forma de que puedan mantener una fuerza laboral del departamento de policía al 50% de su capacidad o menos durante más de siete días sin que algo se mueva».