Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Chile. 32 millones de dólares a bordo de un avión. 10 delincuentes intentaron robarlos en el aeropuerto de Santiago. 2 muertos.

Los ladrones ingresaron a la pista de aterrizaje con credenciales falsas.

Un intento de asalto a un avión que llevaba 32 millones de dólares seguido de un tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile terminó con un agente de la aeronáutica civil y un delincuente muertos.

Los restantes asaltantes lograron huir, pero no pudieron hacerse con el botín.

El hecho ocurrió en la pista de la terminal aérea, donde aproximadamente 10 delincuentes fuertemente armados ingresaron en 3 vehículos con la intención de robar “un avión de Latam proveniente de Miami que portaba 32 de millones de dólares”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Los delincuentes habrían ingresado con credenciales aparentemente falsas para burlar la seguridad.

Dentro de las instalaciones del aeropuerto fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Se desató un enfrentamiento a balazos al lado de varios aviones estacionados allí.

“Es personal entrenado, preparado y armado con armas cortas y largas. Se produce un intenso intercambio de disparos y lamentablemente termina con un funcionario de la DGAC fallecido y también con uno de los asaltantes abatido”, dijo el subsecretario.

“La acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto; por lo tanto, no fue posible para los asaltantes retirar de la pista del aeropuerto el dinero, por lo que es un robo frustrado”, agregó Monsalve.

En la huida, los asaltantes dejaron cuatro vehículos quemados.

Monsalve dijo que se logró identificar a dos personas que posiblemente estén involucradas, ya que ingresaron con impactos de bala en dos centros asistenciales, aunque “no está verificada esa información”.

El presidente Gabriel Boric envió “un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC”, durante su discurso en un acto por el día de la mujer en el Palacio de La Moneda.


Seguir leyendo