Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Chile. Cerró sus fronteras hasta mediados de julio por el coronavirus.

Detectaron que una mujer de 43 años ingresó al país contagiada con la variante Delta del Covid.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, confirmó el primer caso de la contagiosa variante delta del coronavirus en una mujer de 43 años que llegó procedente de EEUU.

Se encuentra aislada en el sur del país, y las autoridades extendieron el cierre de fronteras hasta mediados de julio para evitar que la misma siga entrando.

Durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, Paris dijo que la mujer, una ciudadana chilena, llegó al país desde EEUU con una prueba PCR negativa, y que está en observación en la ciudad sureña de Talca, hasta donde se desplazó una vez cumplió la cuarentena obligatoria para viajeros en Santiago.

“Se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que tiene variante delta, que como ustedes saben es mucho más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento”, dijo Paris en su comparecencia en el Congreso.

“Desgraciadamente puede llegar a ser una variante dominante en los meses que se aproximan”, agregó, e hizo énfasis en que lla misma es “muy contagiosa, muy potente” y “aumenta la capacidad de hospitalización e infección”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que la mujer arrojó resultados negativos en dos pruebas moleculares PCR antes de dar positivo a una tercera siete días después de entrar al país.

Las autoridades sanitarias rastrearon a todos los contactos estrechos de la mujer, a los contactos de esos contactos y les hicieron pruebas a todos los pasajeros del avión en que llegó “y todos resultaron negativos”, dijo, por su parte, la jefa de Epidemiología, Alejandra Pizarro.

Ante la noticia, las autoridades decidieron reforzar la vigilancia en los puertos de entrada al país y extendieron el cierre de fronteras para turistas, nacionales y extranjeros residentes -salvo viajes de emergencia- hasta el próximo 14 de julio.