Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 19 de febrero, 2020
Info

CHILE. Desapareció un avión militar con 38 personas a bordo.

Realizaba un viaje para una base en la Antártida.

La Fuerza Aérea de Chile informó sobre la desaparición de uno de sus aviones C-130 Hércules, mientras se dirigía desde Punta Arenas hasta la base Eduardo Frei en la Antártida, con 38 personas a bordo.

Según indicaron, se trata de 17 tripulantes de la aeronave, junto a 21 pasajeros, de los cuales 15 pertenecían a la Fuerza Aérea, 3 al Ejército, 2 a la empresa Inproser y uno a la Universidad de Magallanes.

Desde la institución señalaron el “estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones” y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.

Sebastián Piñera, presidente chileno, dijo que se encontraba “consternado” por la situación y viajó a Punta Arenas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para seguir las tareas de búsqueda y rescate.

Por su parte, la Fuerza Aérea argentina puso a disposición desde la Base Marambio una aeronave y un helicóptero. Además, un C-130 Hércules configurado con equipamiento especifico para brindar SAR (Búsqueda y rescate) se encuentra en el continente como apoyo.

SEGUIR LEYENDO.




EN ESTA NOTA: avión Chile