Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Chile. Atacaron Consulado Argentino.

Encapuchados provocaron destrozos en el consulado argentino en Chile tras una protesta por Santiago Maldonado. Arrojaron objetos con fuego y piedras al patio delantero de la sede diplomática en la capital. Hay dos detenidos.

Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde una marcha que se disolvió cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero del consulado de Argentina y rompió algunas ventanas del edificio. Además, intentaron incendiar un autobús del sistema de transporte público de Santiago.

El embajador José Octavio Bordón explicó que «un grupo muy grande de personas destruyeron unas cosas en la vía pública» y  precisó que «con cementos botaron el portón de entrada de la residencia, hicieron una serie de destrozos en la planta baja de la residencia y del consulado». «Por suerte no hubo ningún herido», dijo.