Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 10 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Chile. La pareja del presidente inició el proceso para eliminar la función de la primera dama en Chile.

Anunció el traspaso a otros ministerios de las seis fundaciones que tenía a su cargo.

Irina Karamanos, la pareja del presidente de Chile, Gabriel Boric, inició el proceso para disolver la función institucional de la primera dama.

Confirmó que ya no trabajará en el palacio presidencial.

Karamanos hizo pública desde el inicio del gobierno de Boric su postura a favor de terminar con el papel de la primera dama.

En conferencia de prensa junto a los ministros de la Mujer, Educación y Cultura, anunció el traspaso a otros ministerios de las seis fundaciones que tenía a su cargo como coordinadora sociocultural de la Presidencia.

La politóloga indicó que pese a que empezará el proceso de dejar este papel, seguirá acompañando al presidente en los actos protocolares que corresponda.

La pareja del mandatario dijo que ya tuvo una reunión con el directorio de Integra, una de las fundaciones que estaban a su cargo, y aclaró que ya se aprobó la modificación de estatutos para que ya no sean las primeras damas quienes presidan el organismo.

Karamanos sostuvo que ese proceso será “paulatino”, acercando las fundaciones a ministerios competentes en sus respectivas áreas “para poder lograr darles estabilidad programática”.

“Este proceso no modifica el que yo sea pareja y compañera del presidente, y además militante de un proyecto, así que voy a seguir apoyando a mi presidente y a mi proyecto político de Gobierno de aquí en adelante desde otros lugares; sin embargo, no desde el espacio institucional de Gobierno”, agregó.