Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Chile. Por primera vez una mujer será edecán del presidente.

Tiene el grado de teniente coronel de Carabineros.

Una teniente coronel de Carabineros se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de edecán en la Presidencia de Chile.

A cuatro días de su jura Gabriel Boric designó a Cecilia Navarro Luke en representación de Carabineros, junto a Jaime Muena San Martín, por la Fuerza Aérea; Patricio Acevedo Donoso como edecán Naval; e Iván Labra Salazar como edecán militar.

La nominación de Navarro Luke, un día antes del Día Internacional de la Mujer, tiene un condimento histórico: en la historia de Chile nunca hubo una edecán.

El gesto de Boric se suma a su decisión de incluir al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en el llamado comité político del nuevo gobierno.

Los tres designados y Navarro Luke se reunieron con el futuro mandatario y la designada ministra de Defensa, Maya Fernández, en la denominada “Moneda chica”, en Providencia, a días del cambio de mando que se concretará este viernes en el Congreso, en Valparaíso.

De 42 años, la carabinera viene de desempeñarse en una comisaría de la Isla de Pascua, donde se desempeñó en la Dirección de Derechos Humanos.

Hizo un curso sobre la Reforma Procesal Penal y fue observadora en misiones de paz y policía de las Naciones Unidas