Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Info

China. Aclara que siguen las negociaciones con la OMS para investigar el origen de la pandemia.

10 científicos irán para tratar de hallar el origen del coronavirus.

China indicó que continúan las negociaciones con la OMS para investigar el origen de la pandemia de coronavirus.

El equipo de esa agencia de la ONU que llevaría a cabo el trabajo aún espera los visados necesarios.

Las discusiones sobre «la fecha precisa y las modalidades de la visita del grupo de expertos» están en curso, afirmó ante la prensa la directora adjunta del Departamento de Información de la cancillería china, Hua Chunying .

«La pandemia en el mundo es aún muy grave, y China también hace todo lo posible para prevenirla y controlarla. No se trata solo de una cuestión de visados», dijo.

A poco más de un año del descubrimiento de los primeros casos en la región china de Wuhan, 10 conocidos científicos, elegidos por la OMS tras un largo proceso de selección, irán a China para intentar hallar el origen del virus y así saber cómo se transmitió al hombre.

Está visita es ultrasensible para el Gobierno chino, que busca despegarse de la responsabilidad que que se le atribuye en la epidemia que ya dejó más de 1,8 millones de muertos en el mundo.

El jefe de la OMS anunció que el equipo encargado de la investigación estaba en camino hacia China, pero que no había recibido las autoridades necesarias, y dijo estar «muy decepcionado».

«Hoy nos han informado que los responsables chinos no han terminado las autorizaciones necesarias para la llegada del equipo», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus a los periodistas.

«Estoy muy decepcionado por esta noticia, pues dos miembros ya iniciaron el viaje y otros no pudieron salir en el último momento», añadió.