Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

China. Allanaron un diario en Hong Kong. 500 policías detuvieron a 5 directivos y secuestraron 44 discos duros.

El periódico hizo edición especial con el título «Debemos seguir adelante». Sextuplico su tirada habitual.

El diario prodemocrático hongkonés Apple Daily publicó una edición especial que sextuplicó su tirada habitual e incluyó un mensaje desafiante en su tapa: «Debemos seguir adelante».

Fue un día después de que en un enorme operativo 500 policías allanaron su redacción y arrestaron a 5 directivos.

Los editores optaron por una portada sencilla con las fotos de los 5 directivos y un título que dice: «Policía de seguridad nacional allanó Apple Daily, arrestó a cinco personas, decomisó 44 discos duros».

Bajo el título, en letras amarillas, se puede leer las palabras que el presidente del diario Cheung Kim-hung expresó al personal cuando la policía lo llevó esposado: «Debemos seguir adelante».

El periódico que se publica en esta región bajo administración de China, fue allanado en nombre de la drástica ley seguridad nacional que impuso china en junio de 2020 y que limita algunos derechos fundamentales de los ciudadanos y da a las autoridades amplios poderes de investigación.