Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

China. Asegura que tiene «bajo control» el coronavirus pese a la preocupación internacional.

Estados Unidos y otros países decidieron exigir test negativos para los pasajeros provenientes de ese país.

China aseguró que la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus se encuentra «bajo control», tres semanas después de haber relajado su estricta política de «Covid cero» y en medio de un fuerte repunte de casos.

Estados Unidos y otros países decidieron exigir test negativos para los pasajeros provenientes de ese país.

«En estos momentos, el desarrollo de la situación epidemiológica en China es el esperado y se encuentra bajo control», dijo el vocero de la cancillería de China Wang Wenbin.

«La ciudad de Beijing fue la primera en pasar el pico, por lo que la producción y la vida allí están volviendo gradualmente a la normalidad», agregó.

«Todos los países del mundo atravesarán un período de adaptación cuando ajusten sus políticas de prevención de epidemias y el caso de China no es diferente», sostuvo.

Wang lamentó que «algunos medios occidentales hayan exagerado o incluso distorsionado de forma deliberada el ajuste en la política de prevención y control de la epidemia por parte de China, evitando hablar del alto precio que ha pagado el país por la prevención ante la pandemia».