Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

China. La ciudad de Shanghái récord dé coronavirus. 23 mil infectados en las últimas 24 horas.

La variante Omicron provoca un poco máximo de contagios en un corto período de tiempo

Shanghai, China, registró más de 23.000 nuevos casos de coronavirus, un récord en la ciudad que tiene a sus 26 millones de habitantes confinados como parte de la estrategia “cero Covid” por la que se preparan nuevos testeos masivos.

De acuerdo con los resultados, la ciudad podría relajar las medidas bajo las que viven ahora sus habitantes para pasar a una clasificación de tres niveles (confinamiento, control y precaución), estos dos últimos con mayores libertades de movimiento.

Shanghai se enfrenta una situación muy grave dado que la variante Ómicron desató un pico máximo de infecciones detectadas en un corto período de tiempo, aunque el equipo de especialistas liderado por el epidemiólogo Wu Zunyou confían poder controlar el brote en las próximas dos semanas.

La ciudad, capital económica del país, está bajo un confinamiento por fases, lo que generó quejas de falta de alimentos.

El Departamento de Estado en Washington anunció hoy que va a permitir la partida de su consulado en Shanghai de su personal no esencial “debido a un brote de los casos de Covid-19 y al impacto de las restricciones”, señaló en un comunicado un portavoz de la embajada.

Seguir leyendo