Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 20 de octubre, 2020
Info

China. Por rebrote de coronavirus se testearon 3 millones de personas en 2 días.

170 mil empleados del sistema de salud estuvieron en la tarea de testear.

Más de 3 millones de pruebas de coronavirus fueron realizados en 2 días en la ciudad oriental china de Qingdao.

Es en el marco del plan de las autoridades para neutralizar el primer rebrote de la pandemia en el país asiático en casi dos meses.

En un comunicado, la Comisión Municipal de Sanidad de Qingdao sostuvo que no encontró nuevos positivos entre los más de 1,1 millón de test cuyos resultados ya obtuvo, sobre un total de más de 3 millones realizados.

Las pruebas pretenden llegar a cada uno de los 9 millones de habitantes de la urbe, a pesar de que todos los 12 contagios confirmados están relacionados con un mismo hospital, según la Comisión de Sanidad local.

Más de 170 mil empleados de hospitales y centros médicos de Qingdao, así como pacientes hospitalizados en la ciudad, realizaron el test.

Los contagios fueron detectados en el Hospital de Patologías Torácias de Qingdao que se encarga de atender a los viajeros procedentes del extranjero a los que se les diagnostica Covid-19, y donde continúan las investigaciones sobre el origen del rebrote.

El centro médico sospecha que el rebrote se pudo haber propagado debido a una incompleta esterilización del aparato de tomografía axial computarizada (TAC) tras su uso por parte de un paciente infectado.