Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Chocolate con maní prohibido. 2 productos no se pueden vender ni distribuir en todo el país.

No pudo garantizarse que los productos “se encuentren aptos para el consumo de quienes padecen celiaquía”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de una marca de chocolate con maní por no presentar la información necesaria en su etiqueta y generar posibles efectos adversos a personas alérgicas o celíacas.

Los dos productos implicados son de la marca Latte Chocolate, y se trata de los que llevan los rótulos “Barra de chocolate con maní, sabor chocolate con maní, libre de gluten Sin TACC” y “Chocolate negro con maní, sabor chocolate con maní, libre de gluten Sin TACC”.

El ente informó que la decisión se tomó tras una auditoría de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Florentino Ameghino de la provincia de Buenos Aires.

Así, se descubrió que tanto el Certificado de habilitación municipal, como el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) mencionado por la empresa pertenecen a otra razón social que no cuenta con autorización para elaborar alimentos libres de gluten.

La explicación agrega que no se indicó correctamente la información obligatoria en su rótulo “como los alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en individuos susceptibles”.

Por la tanto, la ANMAT decidió prohibir la elaboración, fraccionamiento, comercialización, conservación, transporte, expendio, exhibición, y tenencia de los productos en todo el territorio argentino ya que “no puede garantizarse que se encuentren aptos para el consumo de quienes padecen celiaquía”.

SEGUIR LEYENDO.

https://puntoseguido.com.ar/info/anses-junio-miercoles-14-y-jueves-15-cobran-jubilados-y-pensionados-con-la-minima-auh-y-suaf-embarazo-prenatal-y-maternidad/

Seguir leyendo