El ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex secretario de Obras Públicas, José López, fueron citados a indagatoria por el juez Sebastián Casanello, en el marco de la investigación por sospechas de pago de coimas conocida como Caso Skanska.
El fiscal Carlos Stornelli le había solicitado a Casanello que cite a indagatoria tanto a De Vido como a López. Según el fiscal ambos ex funcionarios son sospechosos del delito de cohecho y defraudación en perjuicio de la administración pública por los sobreprecios en la construcción de los gasoductos Sur y Norte en cuya construcción participaron las empresas Skanska, Transportadora de Gas del Sur y Transportadora de Gas del Norte.
Ni De Vido ni López habían sido indagados en la etapa anterior de la investigación del Caso Skanska que estuvo a cargo del juez Norberto Oyarbide.
El caso Skanska, una de las primeras causas de corrupción del kichnerismo, fue reabierto en abril pasado por la Sala IV de Casación. En un fallo por mayoría dio por válida una grabación en la que un directivo de la empresa sueca confesaba el pago de sobornos a funcionarios y el uso de facturas falsas.