Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Educación, Ciencia y Tecnología

Clases en la Pcia. de Bs. As. Cuando se inician en todos los niveles.

El calendario escolar 2023 tendrá el lema “40 años de Democracia”.

Con el visto bueno del Consejo General de Educación, la Prov. de Bs As. dio a conocer como será el calendario escolar para este año.

Una prioridad que se tuvo en cuenta fue la de garantizar los 190 días establecidos a nivel nacional.

Se fijó como fecha de inicio de clases el 1 de marzo y la finalización del mismo el 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades de Inicial, Primaria y Secundaria.

También fueron dadas a conocer la la fechas receso escolar de invierno que serán del 17 y el 28 de julio.

La Educación Superior comenzará sus actividades entre el 13 de marzo hasta el 24 de noviembre.

Los jardines maternales del 1 de febrero y al 29 de diciembre.

El titular del área Educativa bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró que “El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”.

El calendario escolar 2023 tendrá el lema “40 años de Democracia”, con motivo de cumplirse esa cantidad de años desde que la democracia fue recuperada en 1983 con la asunción de Ricardo Alfonsín como presidente.

La Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires también informó nuevos feriados.

El 2 de agosto se celebrará el “Día de la escuela pública digna”, como homenaje y jornada de reivindicación y reflexión por los fallecimientos de la docente y vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, quienes en 2018 murieron en una explosión por un escape de gas en el 2018 en la escuela Primaria 74 de Moreno.

El día 27 de mayo se conmemorará el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo en memoria del femicidio de Carolina Aló y el 30 de mayo el Día Internacional del Desaparecido.

SEGUIR LEYENDO…