Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

CLASES EN LOS COLEGIOS. No se sabe si vuelven en Junio o Agosto.

Secundario puede ser el regreso a las aulas de Febrero a Abril 2021.

«Aún no sabemos si las clases presenciales van a volver en junio o en agosto», declaró Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, sobre el retorno a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Se va a necesitar mucho más compromiso de los docentes y los equipos directivos. Estar más encima de los estudiantes. Habrá que considerar que los contenidos que no se dieron en 2020 se aborden en 2021”, agregó el funcionario en diálogo con Clarín.

Sobre esta línea, dijo que es importante «enfocarse en la trayectoria educativa de cada uno» y que el principal problema radica en resolver la situación de aquellos estudiantes que están terminando el secundario.

«Para ellos se analiza que el ciclo lectivo 2020 continúe en febrero, marzo y abril de 2021 y pedirles a las universidades que el año que viene arranquen el 1° de mayo para los alumnos que están ingresando», afirmó.

Trotta mantiene comunicación con ministros de otros países, como Noruega, Finlandia y Suecia, quienes también están analizando cómo retomar las clases tras la cuarentena por el Covid-19.

Además, deslizó algunas medidas que podrían llegar a tomarse; por ejemplo, implementar que los estudiantes de secundaria ingresen a los establecimientos educativos más tarde que los de la primaria. De esta manera, se buscará evitar la aglomeración en el transporte público y la circulación de las personas, entre otros aspectos.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Coronavirus EDUCACION