Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 4 de agosto, 2021
Info

Claudio Belocopitt. Arriba del 90% de las camas de terapia intensiva de CABA del sector privado están ocupadas.

Preocupa el nivel de internaciones que puede saturar la atención médica privada.

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt, afirmó que la ocupación de las camas de terapia intensiva en el sector privado de la Ciudad de Buenos Aires está “arriba del 90 por ciento”.

“Si seguimos sosteniendo este nivel de internaciones que se generaron en los últimos 7 días, no tengo ninguna duda de que el sistema se va a saturar. Puede saturar, a este ritmo, en una semana”, dijo en TN el titular de Swiss Medical Group.

Belocopitt dijo que “el sector privado está trabajando a full, conviviendo con un momento complicado”.

“Estamos en un momento difícil”, afirmó.

El empresario dijo que actualmente las camas de terapia intensiva del sector privado de la Ciudad de Buenos Aires están “arriba del 90″.

“Hace tres semanas, más o menos, empezó una curva que dejaba de tener un movimiento plano y comenzaba a moverse hacia arriba”, comentó.

Belocopitt dijo que “la velocidad con que se inclina la curva” hacia arriba pone en riesgo a todo el sistema sanitario.

El empresario explicó que las unidades de terapia intensiva son como una “bañadera. Vos la llenás y tardás un tiempo en llenarla, pero cuando la vacías tarda más. Cuando se te acumulan los ingresos automáticamente se llena muy rápido” la terapia intensiva”.

“Por eso la preocupación por lo que pueda pasar en los próximos días. Es un tema que me tiene preocupado”, agregó.