Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cocaína-La ruta: Argentina-África-Europa.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció que el país es un mercado atractivo para los narcotraficantes y que parte de la exportación local de cocaína «financia a grupos terroristas en África».

Bullrich habló de una «triangulación»con África para llegar a Europa, de acuerdo a la ministra: «Servicios de inteligencia de otras naciones nos confirmaron que se les paga «peaje» a grupos terroristas para hacer las operaciones».

Por otra parte, el gobierno de Mauricio Macri  pidió la firma de un compromiso colectivo contra el narcotráfico.

Macri espera llevar adelante una ofensiva entre la Nación y las provincias para luchar contra este mal que aqueja al país.

De acuerdo al ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo, «todos acompañaremos y apoyaremos al presidente en esta lucha contra el narcotráfico».

Con referencia al plan de combate, se estima que se centrará en la frontera en donde hay «algunos puntos desprotegidos» y en la reorganización de las fuerzas federales.