Luego de leer en los diarios que la línea aérea LATAM (ex LAN) contrató una consultora ligada al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en 2006, en lo que se investiga como un pago de coima, una mujer venezolana que vive en Argentina denunció al ex presidente de Chile Sebastián Piñera, dueño de la empresa de aviación.
La denuncia cayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y fue el fiscal Ramiro González quien imputó tanto al ex presidente chileno como a Jaime, quien se encuentra detenido en Ezeiza. Este último se ve involucrado porque fue él quien autorizó a la empresa chilena a volar en Argentina durante el gobierno de Néstor Kirchner.
Además, la denuncia nombra al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a Manuel Vázquez, testaferro de Jaime quien está detenido con prisión domiciliaria, y al presidente de la línea aérea chilena Ignacio Cueto Plaza.
El caso de las coimas de LAN pagadas a Jaime y a su testaferro fue revelado en 2010 a partir del descubrimiento de miles de mails que guardaban las computadoras de Vázquez.