Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Coimas. Por el tren Sarmiento uruguayo detenido.

Un operador financiero, medio hermano del expresidente uruguayo Sanguinetti, está implicado en los sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento. En las ultimas fue detenido en Andorra.

 

Andrés Sanguinetti, medio hermano de Julio María Sanguinetti es acusado de ser un eslabón clave en la trama de sobornos que montó Odebrecht a través de sociedades offshore y paraísos fiscales. Lo que buscaba con ello es obtener un contrato para soterrar el tren Sarmiento.

La jueza Canòlic Mingorance lo envió a prisión tras determinar que existen pruebas suficientes para considerarlo protagonista de la multimillonaria operatoria de coimas y lavado de Odebrecht que pasó por el Banco Privado de Andorra (BPA). Así lo informó La Nación en la nota de Hugo Alconada Mon.

La jueza Mingorance les informó a autoridades argentinas que existe en Andorra documentación vinculada a ilícitos implicados con negocios en la Argentina. Dicha investigación abarca ya a más de 30 acusados.

Sanguinetti negó los cargos y aceptó su extradición a Andorra, poco después de que la Justicia de ese principado ordenara su búsqueda e Interpol lo localizara en Montevideo. Llegó a Europa y quedó detenido.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Ministros. Imágenes de cada uno. Lidera Frigerio.

Matías Messi. Chocó en Gesell y quedó detenido.