Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Colaboradora nazi. Intento fugarse para no comparecer ante la justicia.

Acusada de ayudar en un campo de concentración donde se asesinaron a 11 mil prisioneros.

Una exsecretaria de un campo de concentración nazi de 96 años que iba a ser juzgada en Alemania se dio a la fuga antes de comparecer.

Fue encontrada pocas horas después y puesta en prisión preventiva.

El juicio contra Irmgard Furchner, juzgada por complicidad en el asesinato de más de 10.000 personas, se reanudará el 19 de octubre, dijo el tribunal de la localidad de Itzehoe en un comunicado.

La justicia emitió una orden de detención contra la acusada, luego de que la exsecretaria salió del asilo donde se encontraba con destino desconocido en lugar de ir al tribunal.

«Tomó un taxi», dijo la vocera Frederike Milhoffer, al explicar que la acusada se dirigió a una estación de subte en Norderstedt, en las afueras de la ciudad de Hamburgo.

El abogado Wolf Molkentin, sí estaba presente en la sala, pero no hizo ninguna declaración.

La Fiscalía acusa a la mujer, que se desempeñó como taquígrafa y mecanógrafa en la oficina del comandante del campo de concentración de Stutthof (cerca de la ciudad polaca de Gdansk), de ayudar a los responsables del campo en el asesinato sistemático de más de 11.000 prisioneros entre junio de 1943 y abril de 1945.