Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 22 de septiembre, 2019
Info

COLECTIVOS EN BUENOS AIRES. El servicio se prestará normalmente.

Acuerdo entre el Gobierno y las cámaras del transporte. No aumentará el precio del boleto.

Se adelantó la reunión en el ministerio de Transporte, prevista en un principio para la semana que viene.

Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Tranporte, afirmó que “hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector”.

El funcionario agregó “hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes. Hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del diálogo”.

Desde las últimas horas el jueves causó revuelo la decisión anunciada por una cámara del sector, a la que se habían sumado otras dos, de eliminar los servicios nocturnos de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) todos los días de 22 a 5 y domingos y feriados durante las 24 hs. La medida, impulsada por los empresarios, comenzaba el próximo domingo 15. El objetivo de la determinación era ajustar los costos operativos sin subir el precio del boleto y a la vez presionar para obtener una mejora en los subsidios por parte del Estado.

En la mañana de este viernes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anticipado que de concretarse la suspensión parcial de los servicios se iban a aplicar sanciones.