Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 1 de diciembre, 2020
Info

Pasajeros parados. Trenes y colectivos en horas «pico».

Colectivos 10 personas. Trenes distanciamiento de 1 metro cuadrado.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo por el cual se permitirá que pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) puedan viajar parados en colectivos y trenes.

En el caso de los colectivos, se establece que una cantidad máxima de 10 personas podrán viajar de pie. Antes, sólo se permitía que la gente viaje sentada y manteniendo distanciamiento.

Por el lado de los ferrocarriles, los pasajeros que viajen parados deberán mantener obligatoriamente una distanciamiento de un metro cuadrado respecto de la ubicación de otras personas.

Estas resoluciones se habilitaron únicamente para los horarios de mayor demanda: de 7 a 10 de la mañana, y de 17 a 20 horas. Además, como desde el inicio de la cuarentena, solo las personas que cuenten con permiso especial serán las habilitadas para viajar.

Esta es la primera flexibilización en servicios de trasporte interurbanos, en el área del AMBA, desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo.

SEGUIR LEYENDO.