El rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli denunció un caso de abuso sexual durante los primeros días de la última toma del colegio. La victima, de 14 años, se expresó a través de facebook y contó que “fue una situación de mierda y una experiencia horrible que te deja hecha mierda y rompe un montón de cosas dentro tuyo”. Además confesó que quien la abusó, un chico de 18 años, era amigo de ella.
A través de un comunicado denunció: “Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la ‘toma’, quienes optaron por no comunicarlo a las autoridades del Colegio”.
Desde el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, confirmaron por medio de un comunicado, que tenían conocimiento del abuso pero no quisieron difundirlos por “respetar los tiempos de la víctima para salir a hablar”. Además, aseguraron que hablaron con el “abusador para pedirle que no viniera más a la toma para no generar una situación incómoda para ella”.
Además, agregó que accionó el protocolo de violencia de género vigente en la UBA: “Nos hemos reunido con los/as estudiantes involucrados, también con la familia del/a que habría sido abusado/a, dispusimos el acompañamiento psicológico a ambos/as estudiantes y realizamos las comunicaciones pertinentes ante el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Zorzoli indicó que la denuncia penal correspondiente deben realizarla los padres de la víctima; y concluyó: “Este hecho pone de manifiesto claramente la situación de vulnerabilidad a la que quedan expuestos nuestros alumnos”.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO