Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Colombia. Culpó por asesinatos y descuartizamientos a una organización criminal venezolana.

Hay 10 detenidos

Autoridades de Colombia responsabilizaron a la organización criminal venezolana Tren de Aragua por al menos 23 asesinatos cometidos este año en Bogotá.

Informaron la detención de 10 supuestos miembros de otro grupo delictivo.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, afirmó que el Tren de Aragua es autor de “17 hechos de violencia durante lo corrido del año y 23 víctimas mortales, cuatro de ellas con desmembramiento” de los cuerpos.

El descuartizamiento de las víctimas para ocultarlas en bolsas es “una modalidad que no se había visto en la ciudad”, agregó Triana.

De acuerdo con autoridades, esa banda está disputando el control de los mercados minoristas de droga en la capital colombiana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló recientemente a alias Giovanny y a alias Niño Guerrero de dirigir las operaciones del Tren de Aragua en Bogotá desde la cárcel Tocorón, en Venezuela.

El Tren de Aragua es una de las mayores organizaciones criminales de Sudamérica, creada en Tocorón y con actuación en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de en Venezuela, según investigaciones recientes del sitio web especializado Insight Crime y la red de periodistas Alianza Rebelde Investiga (ARI).

Fueron detenidos 10 integrantes de Los Maracuchos, otra organización criminal venezolana, que estaría disputando espacios en Bogotá con el Tren de Aragua.