Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Colombia. Custodios del Presidente Gustavo Petro fueron sorprendidos por 6 personas armadas.

Tiroteo con un herido. Se desconoce a quien responden los integrantes del grupo agresor.

Un grupo de personas en un retén ilegal secuestró a un grupo de avanzada del equipo de seguridad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un municipio de la región colombiana del Catatumbo.

«Las autoridades civiles de la zona del Catatumbo informaron que dos vehículos, que hacen parte del esquema de seguridad del presidente y del ministro del Interior Hernando Alfonso Prada, fueron retenidos en el municipio de El Tarra», informó Caracol Radio.

«Por ahora, las autoridades no se pronuncian frente al hecho y esperan comunicación con el alcalde de esa población para conocer lo ocurrido», agrega el medio colombiano.

«Se trató de un retén ilegal con alrededor de 6 personas armadas de un grupo ilegal que no ha sido identificado, según confirmaron fuentes de la Casa de Nariño a Caracol Radio», sostuvieron.

La avanzada estaba llegando al Tarra, Norte de Santander, para una visita del presidente, Gustavo Petro.

«Al momento en que las personas armadas ordenaron que se detuvieran los vehículos de avanzada de la seguridad presidencial, el personal de seguridad reaccionó y no atendió las amenazas por lo que abrieron fuego contra los vehículos», agrega.

«Uno de los vehículos con una persona en su interior fue retenida. El resto del personal se encuentra en buenas condiciones de salud», concluye la información del medio colombiano.