Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Colombia. Gustavo Petro fue electo Presidente.

Obtuvo el 50.44% de los votos en la segunda vuelta electoral.

«Me llamo Gustavo Petro y soy su presidente», así lo comunicaba el ganador del ballotage por la presidencia de Colombia con el 50,44% de los votos imponiendose al empresario Rodolfo Hernández que alcanzó el 47,31%.

El ex guerrillero, economista y ex alcalde de Bogotá logró una diferencia de 3,14 puntos porcentuales y alcanzó la presidencia en un triunfo historico.

Ante el canto de “Sí se pudo, sí se pudo” Petro brindó un discurso acopañado por Francia Márquez, su compañera de formula y ahora vicepresidenta electa, y todo su equipo.

“Este día que indudablemente es histórico, es historia lo que estamos escribiendo en este momento para Colombia, para América Latina, para el mundo, una historia nueva porque indudablemente aquí lo que ha ocurrido hoy, con esos 11 millones de electores y electoras, es un cambio”.

“¡Que viva la libertad, que viva Colombia potencia mundial de la vida! Me llamo Gustavo Petro y soy su presidente”. Celebró ante la obación de los presentes.

Tambíen llamó al diálogo a todos los gobiernos latinoamericanos y en especial al de Estados Unidos para seguir “los pasos de la construcción de una economía descarbonizada y la construcción de una economía de la vida”.

Y sentenció “Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia” ante el temor de expropiaciones por sus vinculos historicos con el chavismo que generaban nerviosismo en el empresariado colombiano.

En tanto su adversario, Rodorlfo Hernández, aceptó la derrota y dijó que se comunicó con Petro para felicitarlo y ofrecerle su «apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que colombia votó».

Las elecciones en Colombia estuvieron marcadas por una campaña sucia llena de acusaciónes constantes, escandalos y agresiones entre los candidatos en medio de una necesidad de cambio urgente por el hartazgo de la población por la corrupción, desigualdad y violencia en las que vive el país.

SEGUIR LEYENDO…