Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Colombia. Reconocerá género «no binario» en documentos de identidad.

Fue por decisión de la Justicia

La justicia colombiana ordenó incluir la categoría «no binario» en los documentos de identidad, que hasta ahora solo consideraban los grupos «masculino» y «femenino».

Además, dio un plazo máximo de seis meses para que las personas no binarias «puedan optar por esa categoría con las mismas garantías de quienes se identifican oficialmente en forma binaria».

La Corte Constitucional de Colombia, en su resolución basada en un caso particular, evaluó el pedido de una persona de 40 años, que al nacer fue identificada de sexo masculino y que inició un proceso de transición sexual a los 20 años.

Los magistrados expresaron que la configuración de un nuevo marcador de género es un «paso inicial hacia la participación social efectiva».

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 1,8% de los 36 millones de adultos en Colombia se considera parte de la población LGBTIQ+.