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martes 27 de septiembre, 2022
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Combustibles. Cayó la venta en los últimos 3 meses.

La venta en surtidores bajó en mayo, junio y julio y acumula una caída del 4,2%.

La venta de combustibles cayó un 4,2% en mayo, junio y julio, según difundió la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) a través de un informe.

La cámara que agrupa a los estacioneros señaló que el sector viene siendo afectado «por la crisis, la inflación y la falta de políticas energéticas serias«.

En comparación con el mes previo, el volumen total de combustibles líquidos vendido en el canal minorista retrocedió durante julio de 2022 un 3,1%, con caídas en 18 de las 24 jurisdicciones provinciales. 

A través del documento, Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha, manifestó: “Esto es una señal de alerta. Venimos sufriendo desde la recesión de 2018 y hoy el sector sobrevive en un contexto totalmente hostil, marcado por la falta de políticas energéticas claras y con rumbo incierto, la inflación y los precios pisados en los surtidores”.

Según Bornoroni, el volumen vendido durante julio de 2022 no alcanza para recuperar los niveles de facturación, ajustados por inflación, de cuatro años atrás. «Efectivamente, la facturación en julio de 2022, ajustada por inflación, fue 3,8% menor a la registrada en julio de 2018″, detalló.

En comparación con el resto de los precios de la economía, desde junio de 2021 a julio de 2022 el precio de la nafta súper subió 39,3%, mientras que el precio de la leche fresca en sachet aumentó 69,1% y el índice de Precios al Consumidor hizo lo propio en un 76%, mostraron desde la agrupación.

Teniendo en cuenta la crisis energética desatada por la guerra entre Rusia y Ucrania, en comparación con los precios internacionales de otros países de la región, la nafta súper en Argentina está u$s1,022 el litro, por debajo del de Estados Unidos (u$s1,110), Brasil (u$s1,156), México (u$s1,198), Paraguay (u$s1,409) o Uruguay (u$s2,015).

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