Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Comedores, clubes de barrio, entidades de bien público sin fines de lucro y bomberos voluntarios tendrán subsidios.

Anuncio oficial del Gobierno para las facturas de luz, gas y agua.

Los clubes de barrio y los comedores inscriptos de todo el país mantendrán el subsidio en las tarifas de los servicios públicos, según aclararon funcionarios del ministerio de Economía tras informar sobre la segmentación que repercutirá en los precios.

«Los clubes de barrio de todo el país inscriptos en el registro, previsto por el Art. 4 de la ley 27.098, mantendrán los subsidios en el precio de la energía«, publicó la secretaria de Energía, Flavia Royón, en su cuenta de Twitter.

«Lo mismo sucederá con los comedores inscriptos en el RENACOM y regímenes con tarifa social como entidades de bien público, sin fines de lucro, bomberos voluntarios, entre otros«, detalló.

Y aseguró: «Ninguna de estas instituciones tendrán aumentos en sus facturas«.

Consultada anteriormente en una rueda de prensa, Royón había dicho que esos consumidores entran en el segmento «general» (el mismo que los consorcios y pymes), al que «se le retira el 20% del subsidio en el primer tramo».

Ahora, dejó en claro que al estar inscriptos en la ley 27.098, y hasta tanto se reglamente la misma, mantendrán los subsidios en el precio de la energía, además del gas y el agua.

«Estamos construyendo una distribución de los subsidios más justa. Desde el Estado vamos a seguir acompañando a quienes más lo necesitan«, concluyó Royón en el mensaje publicado en la red social.

SEGUIR LEYENDO.