Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cometa. «Más grande jamás visto hasta ahora». Se podrá observar desde nuestro planeta a principios del año 2031.

Pesa 500 millones de toneladas. Viaja a una velocidad de 35.400 kilómetros por hora.

El cometa «más grande jamás visto hasta ahora» circulará cerca de la superficie de la Tierra y podrá ser avistado, lo que lo convierto en un hecho histórico. El mismo «no será una amenaza para la humanidad«, según expresó la NASA.

Acorde al informe publicado por la agencia espacial, el telescopio Hubble fue determinante para comprobar la existencia de la roca, conocida con el nombre de C/2014 UN271.

Con precisión se supo que el diámetro del mismo es de alrededor de 130 kilómetros y un peso de 500 millones de toneladas. Los especialistas destacaron que este descubrimiento «no se asemeja a ningún otro» que se haya hecho antes sobre el sistema solar.

En cuanto a las fechas estimativas para observarlo, la NASA anunció que podrá verse desde la Tierra a inicios del año 2031, pero con cautela señalaron que ese plazo podría variar.

“El laboratorio espacial detectó el núcleo de hielo del cometa más grande jamás observado por los seres humanos. El coloso celeste pasará cerca de nuestro planeta al inicio de la próxima década”, aseguraron a través de un comunicado oficial.

También comunicaron que el cuerpo rocoso tendrá una velocidad de 35.400 kilómetros por hora cuando pase por nuestro planeta.

SEGUIR LEYENDO.