Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

COMIENZAN LAS CLASES. Los docentes bonaerenses aceptaron la oferta de Kiciloff.

Maestros y profesores de Chubut están de paro.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aprobó «por amplia mayoría» la propuesta de aumento salarial del gobernador Axel Kicillof.

Tres de los cinco gremios que componen el sindicato aceptaron la oferta. Se trata de Amet (profesores técnicos), Sadop (privados) y Suteba, el gremio mayoritario de la provincia, conducido por Roberto Baradel.

Asimismo, Feb (Federación de Educadores Bonaerenses) y Udocba (Unión de docentes de la provincia de Buenos Aires) rechazaron la propuesta, pero no convocaron medidas de fuerza. De esta manera, el ciclo lectivo comenzará el lunes 2 de marzo.

La oferta del gobierno bonaerense representa una suba de 16,66% en dos cuotas. El primer aumento para marzo es de 8,9%, mientras que el segundo para junio de 7%.

Así, el salario de bolsillo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad será de $26.623 a $29.000 en marzo y pasará a $31.058 en junio. Para un docente con 24 años de antigüedad irá de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

Por otro lado, varias las provincias continúan en negociaciones con sus gobiernos. En Chubut y Catamarca ya están anunciados paros que impedirán el normal comienzo del ciclo lectivo.

SEGUIR LEYENDO.