La mercadería que se adquiera debe ser para uso personal, con objetos de hasta 50 kilos de peso.
El Gobierno Nacional decidió modificar los criterios vinculados a las compras online en el exterior y, de esta manera, bajó de 3.000 a 1.000 dólares el tope de envíos.
La medida fue impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y quedó plasmada en la Resolución 5260/2022 en el Boletín Oficial.
El documento aclara que los nuevos criterios rigen para los envíos que ingresen a través de un servicio courier (puerta a puerta) “destinados a personas humanas o jurídicas, conformados por hasta tres (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial”.
También señala que el peso total del envío “debe ser de hasta cincuenta kilogramos (50 kg)” y el valor de las mercaderías consignadas a un mismo destinatario “no excedan los dólares estadounidenses (U$S 1.000.-) por vuelo”.
Los productos que pueden comprarse son comestibles, prendas, juguetes, tecnología, objetos de decoración, entre otros, siempre y cuando respeten los criterios mencionados.
Desde AFIP, explicaron que se decidió modificar los criterios debido a que “se detectaron irregularidades las cuales derivaron en denuncias infraccionales y/o penales”.
SEGUIR LEYENDO.