Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Compras online en el exterior. Bajan de 3.000 a 1.000 dólares el tope de los envíos.

La mercadería que se adquiera debe ser para uso personal, con objetos de hasta 50 kilos de peso.

El Gobierno Nacional decidió modificar los criterios vinculados a las compras online en el exterior y, de esta manera, bajó de 3.000 a 1.000 dólares el tope de envíos.

La medida fue impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y quedó plasmada en la Resolución 5260/2022 en el Boletín Oficial.

El documento aclara que los nuevos criterios rigen para los envíos que ingresen a través de un servicio courier (puerta a puerta) “destinados a personas humanas o jurídicas, conformados por hasta tres (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial».

También señala que el peso total del envío «debe ser de hasta cincuenta kilogramos (50 kg)» y el valor de las mercaderías consignadas a un mismo destinatario «no excedan los dólares estadounidenses (U$S 1.000.-) por vuelo”.

Los productos que pueden comprarse son comestibles, prendas, juguetes, tecnología, objetos de decoración, entre otros, siempre y cuando respeten los criterios mencionados. 

Desde AFIP, explicaron que se decidió modificar los criterios debido a que “se detectaron irregularidades las cuales derivaron en denuncias infraccionales y/o penales”.

SEGUIR LEYENDO.