Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Info

CON PROTOCOLOS Y OFERTAS. Abren locales de ropa y calzado en CABA.

Son los comercios de cercanías.

Los locales de indumentaria, calzado y lencerías fueron autorizadas en CABA a retomar las actividades en un horario estipulado de 11:00 a 21:00.

Así se pone en marcha en el contexto de una «cuarentena protocolizada» en la que pueden darse «avances o retrocesos» según el incremento de contagios por Covid-19.

Los comercios están regidas por «protocolos estrictos y específicos» para evitar que se generen zonas de aglomeración de personas.

El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, dijo que el sector ofrecerá descuentos y liquidaciones al retomar la actividad y alertó sobre «muchos inconvenientes» en la cadena de pagos dado que «fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso» por la cuarentena.«

Según el protocolo, se abren los locales de cercanía.

Cada local tiene que tener alcohol en gel en el ingreso. Es obligatorio tener tapabocas.

La ropa se puede probar. De no quedar bien el vendedor deberá cambiarla y mantener la devolución 48 horas fuera de la venta.

Luego se hace un vaporizado, que la pone a más de 60 grados y elimina el vestigio de virus que pueda haber.

La prueba de calzado se permitirá únicamente con el uso de medias descartables provistas por el comercio.

Solo podrán ser usadas una vez y luego deberán ser descartadas. Luego, la mercadería será desinfectada.