Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Contacto estrecho. Nuevo protocolo. Aislamiento pasó de 10 a 5 días.

Norma para casos asintomáticos. Únicamente con esquema completo de vacunación.

Se reduce a cinco días el aislamiento por contacto estrecho con esquema completo y asintomático.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció que hubo consenso en la reunión con sus pares de todas las provincias del país para reducir de 10 a 5 días el aislamiento de casos positivos asintomáticos por contactos estrechos, únicamente con esquema completo de vacunación.

Aquellos positivos con síntomas leves deberán aislarse por el termino de 7 días.

«Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola», afirmó la ministra Vizzotti en la conferencia de prensa remarcando lo importante de la campaña de vacunación.

La reunión se realizó por videoconferencia, y tras la misma la ministra aclaró que para contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reduce a 7 días siempre que haya un test PCR negativo, y que, si no se cuenta con el testeo, o para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado, se mantendrán los 10 días que rigen actualmente.

Las personas que sean contacto estrecho de un caso positivo confirmado y tengan síntomas, serán considerado casos positivos sin necesidad de examen de laboratorio.

«pierde sentido el testeo al 100 por ciento de las personas cuando hay una altísima circulación» Aseguró la ministra Vizzotti.